Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Propietarios de CDA en Medellín advierten que podrían quebrar por nueva póliza para técnico-mecánica

El pago de la técnico-mecánica tendría que ser asumido por los centros de diagnóstico automotriz.

Revisión tecnomecánica.
Revisión tecnomecánica.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Propietarios y empleados de los CDA en el área metropolitana de Medellín piden al Gobierno Nacional que reconsidere la medida de pagar una póliza para accidentes de solo latas cuando se expidan los certificados de técnico-mecánica , porque podrían quedar en quiebra.

El tiempo se acaba para que la SuperTransporte empiece a monitorear y exigir a los Centros de Diagnóstico Automotriz la expedición de una póliza de daños contra terceros con el certificado de técnico-mecánica que expidan para los usuarios. Si bien la fecha límite era el 1 de agosto, ahora se extendió por un mes más. Aún así, los dueños y empleados de los CDA en Medellín y el Valle de Aburrá insisten en que se reevalúe la medida.

La ley 2283 de 2023 explica, en su punto 6, que estos establecimientos “deberán tomar, con una entidad aseguradora legalmente establecida en Colombia y con libertad de oferta, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que ampare los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto paro el usuario, por la vigencia de cada uno de los certificados emitidos”.

Ante esta situación, hasta la oficina del Ministerio de Transporte que se encuentra en la Terminal del Norte llegaron decenas de personas a pedir que tengan en cuenta que es un golpe económico que no mucho van a poder soportar, tal como lo explicó Sandra Soto, propietaria de un CDA.

Publicidad

"Afecta nuestra canasta de costos, nos puede llevar a la quiebra al 80% de los CDA", agregó.

Según Sandra, la póliza exigida por el Gobierno Nacional, a la fecha, no cuenta con una aseguradora que la maneje, por lo tanto, cumplir con esa condición en un mes es una tarea aún complicada.

Publicidad

"La póliza que emitió el gobierno que debemos expedir los CDA pide que ele entreguemos a los usuarios ese documento, pero esa póliza no tiene ningún respaldo. No hay en ningún momento asegurabilidad para el cliente", advirtió la vocera.

Los dueños y empleados de CDA en el Valle de Aburrá aún no se rinden y aseguran que van a seguir insistiendo con el Ministerio para que reevalúe la ley, por lo que ya planean un nuevo plantón a realizarse en los próximos días.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad