Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes son los hombres que aparecen en los "videomemes de los créditos"?

Las redes sociales se han inundado de este fenómeno, cuyo origen está en la pantalla chica.

326525_BLU Radio. Créditos de video-memes / Foto: Captura de video
BLU Radio. Créditos de video-memes / Foto: Captura de video

Robert B. Weide, Larry David y Jeff Garlin son los nombres que cierran muchos videos virales por estos días.

La moda de estos videomemes viene de Estados Unidos, a partir de la serie Curb Your Enthusiasm o “El show de Larry David” emitida por HBO en el año 2000 y que tuvo más de 90 episodios. Cada uno terminaba con la secuencia de créditos que ahora muchos conocen perfectamente gracias a las redes sociales.

Aunque la serie tuvo su auge a principios de la anterior década, en 2017 en Norteamérica comenzó el fenómeno “Curb Your Meme”, que youtubers, instagramers y creadores de contenidos de humor adaptaron.

Lea también: Hasta memes le sacaron a la libreta de John Bolton con sus #5000tropstoColombia

¿Quiénes son los protagonistas de los créditos?

Robert B. Weide fue el director principal y productor ejecutivo de Curb Your Enthusiasm, lo que lo hizo merecedor de un premio Emmy en 2003. En su carrera sobresalen documentales sobre reconocidos comediantes; estuvo a la cabeza de la serie británica de humor Mr. Solane y del largometraje “Cómo perder amigos y personas alienígenas”.

Publicidad

Larry David, quien aparece como productor ejecutivo, es la estrella de la serie de donde viene la fiebre del video-meme y que en la adaptación al español lleva su nombre. Fue co-creador y guionista de Seinfeld, otra producción cómica y que fue una de las más importantes de Estados Unidos en los años 90.

Por su parte, Jeff Garlin, también dedicado al género del humor es un actor, director y productor que, además de participar en Curb Your Enthusiasm, apareció en más de 30 películas, pero uno de sus papeles más importantes fue en Daddy Day Care. También tuvo su propio show y fue la voz de uno de los personajes de Walle-E y Toy Story 3.   

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO