Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan un cadáver de los cuatro desaparecidos tras emergencia con draga en El Bagre, Antioquia

Un total de 30 personas entre buzos, brigadistas y personal de salud continúan con la búsqueda para encontrar a los mineros debajo de la draga.

busqueda-de-draga.png
Búsqueda de desaparecidos tras emergencia de Draga.
Foto: Suministrada.

Por medio de un comunicado, la empresa Minero S.A. informó que rescataron el cadáver de uno de los trabajadores que desaparecieron tras la emergencia, por volcamiento, que se presentó con una draga el pasado fin de semana en El Bagre , Bajo Cauca antioqueño.

Un total de 30 personas entre buzos, brigadistas y personal de salud continúan con la búsqueda para encontrar a los mineros debajo de la draga que se volcó luego de fuertes vientos y una tormenta, en hechos que que ya cobraron la vida de Cristian López, soldador de profesión, y el operador Jaime Luis Urzola.

Publicidad

El operativo está dirigido por personal de rescate minero de Gran Colombia Gold y personal de la Armada Nacional.

Losas personas que continúan desaparecidas son el vigilante Wilder Arroyo, los auxiliares de producción Juan Pablo Sierra y Fernando Gómez Oliveros, y Bryton Gordo Torres, quien cumplía el tiempo de inducción para el cargo de auxiliar de lavada.

Lea también:

Publicidad


Por otro lado, más de 24 entidades de rescate, incluidos un helicóptero y caninos, completan 11 días de la búsqueda de la menor de ocho años, Valery Gonzales, que recordemos fue arrasada por una quebrada en Itagüí.

Los esfuerzos se han concentrado en el nordeste antioqueño, específicamente en el Ecoparque las Garzas, Villanueva y Puente Gabino. Cabe resaltar que el 23 de mayo, en horas de la mañana, y luego de un recorrido de 42 km, se había encontrado el cuerpo del padre, Stiven González, en jurisdicción del municipio de Barbosa.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.