Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Robocop, de prevenir la inseguridad a sancionar a quienes arrojan basuras en Medellín

La estrategia ha sido, según la Alcaldía, tan efectiva, que instalarán 20 robocops más en la ciudad.

Equipo Robocop adquirido en Medellín.jpg
Equipo robocop adquirido en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

A pesar de la polémica que ha suscitado “Robocop”, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que esta estrategia ha permitido avanzar en acciones legales contra las personas que arrojan basuras y escombros en las calles, y anunció la instalación de 20 "Robocops" más para la ciudad para lograr hacer frente a esta problemática. 

Según Quintero, con esta tecnología, instalada inicialmente para temas de seguridad, la Administración Distrital avanza en acciones para evitar que la ciudadanía siga haciendo mala disposición de los residuos en las calles de la ciudad.

Este mecanismo, que cuenta con un sistema de monitoreo y con voz incluida, llama la atención de la ciudadanía y da aviso al cuadrante de Policía para que intervenga y, si es necesario, imponga una sanción de comparendo que puede llegar a costar un millón de pesos.

Publicidad


“Robocop se convirtió en una herramienta poderosísima en este tema, no solo mejora el tema de basuras en estos puntos sino que también mejora la seguridad de los sectores. Entre las cosas que pasaron con ‘Robocop’ esta semana es que alguien que iba llevando basura y escuchó el mensaje no solo se llevó su bolsa de basura sino que cogió otra que alguien había dejado y se llevó las dos”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Con Robocop, las autoridades también investigan temas de seguridad. Por ejemplo, si hay bandas criminales que están instrumentalizando habitantes en condición de calle u otras personas para arrojar escombros. De esta forma fue que en los últimos días las autoridades lograron inmovilizar una camioneta en la que eran transportados residuos y escombros para dejarlos abandonados en vías de la ciudad.

Publicidad

Edwin Muñoz, gerente de la ESU, anunció la entrega para esta semana de dos ‘Robocop’ más para que estén vigilando puntos de basura y la construcción de 20 más al finalizar este año, con los cuales se pretende hacer reconocimiento facial para identificar a quienes están dejando las basuras y proceder así con las sanciones legales respectivas.

Escuche más noticias:

  • Publicidad