Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se acabaron las extras de la Asamblea de Antioquia sin definir el futuro de la FLA

Aunque la convocatoria se hizo solo para debatir la transformación de la empresa de licores, no hubo consenso en varios aspectos.

Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este miércoles 16 de septiembre se clausuran las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia, citadas principalmente para socializar el proyecto de Ordenanza con el que la Gobernación busca que la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, se transforme en una empresa social del Estado.

Aunque el objetivo era adelantar los tres debates necesarios para dicha aprobación, no se resolvió ni culminó el análisis de la situación financiera de la propuesta, por lo que se terminan las sesiones extras sin haber citado ni siquiera al primer debate para definir el futuro de la FLA.

Sin definición en las sesiones extras, el tema volverá a abordarse en la primera semana de octubre en las sesiones ordinarias, siempre y cuando la gobernación vuelva a presentar el proyecto.

El diputado Rubén Callejas, presidente de la Asamblea departamental, dijo que el tiempo entre las extras y las sesiones ordinarias “no significa eso que sea un en el que los diputados no sigamos estudiando el tema”.

“Hemos conformado unas comisiones y mesas de trabajo y estamos resolviendo muchos temas con información que teníamos más la que recogimos en las sesiones extraordinarias”, dijo.

Hay que recordar que el cambio de naturaleza jurídica de la FLA fue ordenado por el Consejo de Estado que le pidió a la gobernación de Antioquia revisar la naturaleza jurídica de la licorera que es una dependencia hoy de la Secretaría de Hacienda, sin cuentas ni NIT propio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO