Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se recuperó el primer contagiado de viruela del mono en Medellín

En la capital antioqueña 32 personas están confinadas y bajo observación por contacto directo con el primer contagiado

Virus de la viruela del mono.jpeg
Virus de la viruela del mono //
Foto: cdc.gov

Autoridades de Salud confirmaron que se recuperó el primer contagiado de viruela del mono en Medellín después de estar aislado por 21 días.

El hombre, de 27 años y quien fue diagnosticado con la viruela del mono, se recuperó de la enfermedad. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Medellín, este es el único caso que se ha confirmado positivo.

Publicidad

El hombre se contagió, al parecer, después de haber disfrutado de unas vacaciones en Barcelona. Tras haber llegado a Medellín, manifestó tener fatiga, lesiones en la piel, fiebre, escalofríos, entre otros síntomas propios de la viruela del mono.

Lea también:

“En Medellín tenemos un solo caso que ya se recuperó, fue leve, 21 días de aislamiento, tenemos la investigación, tenemos el equipo en campo, entonces ya tenemos toda la experiencia, no han habido más casos, es una alerta epidemiológica, le vamos a seguir haciendo seguimiento”, indicó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

¿Cuántas personas se han infectado con la viruela del mono en Medellín?

En Medellín siguen confinadas 32 personas por haber tenido contacto físico con esta persona, mientras que el Instituto Nacional de Salud )INS) ha diagnosticado cinco infecciones de la viruela del mono en el país. Las personas que están aisladas son los pasajeros que venían en el vuelo, los familiares y el personal de salud que lo atendió.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.