Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se redujo 30% creación de empresas en Antioquia por la pandemia: Cámara de Comercio

Para mitigar las afectaciones del COVID-19, Inexmoda lanzó un plan de reactivación de cara a 2021 con el que se busca mejorar la economía.

Empresas e industrias durante la pandemia.
Empresas e industrias durante la pandemia.

Un informe entregado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia da cuenta del estado actual de la economía empresarial del departamento y cómo se ha comportado durante la pandemia.

En este se plantea que, aunque entre enero y agosto se constituyeron 14.542 empresas, la creación de empresas se redujo un 30% frente al año 2019. Así mismo, y contrario a lo que se esperaba por la coyuntura de pandemia, también se redujo el número de empresas liquidadas en un 35%, para un total de 6.909 empresas canceladas.

“A agosto de 2020, la actividad empresarial del departamento se desempeñó al 70%”, comentó Jaime Echeverri, vicepresidente de Planeación y desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Así mismo, el 45% de las empresas en el departamento reportaron un reducción de su base de empleados del 30%.

Las empresas de moda le apuntan a la reactivación en 2021

Con el panorama de reducción en ventas y producción que deja la pandemia, Inexmoda lanzó su plan de reactivación de la moda para el 2021.

Publicidad

Este plan tendrá como objetivos principales la atracción del turismo de moda hacia la ciudad y el país, y programas de fortalecimiento empresarial para exportación y emprendimiento.

“Estamos trabajando con 260 empresas en programas de fortalecimiento empresarial y acompañamiento en temas de exportaciones y emprendimiento”, comentó Sebastián Diez es el director de mercadeo y comunicaciones de Inexmoda.

Además, desde Inexmoda se contará con una amplia agenda de ferias y eventos para el 2021 como Colombiatex de las Américas, Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia y Heimtextil Colombia.

Así mismo, Colombia estará presente en el Fashion Trust Arabia 2021 en Qatar, una plataforma para mostrar el talento local y atraer nuevos inversionistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO