Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda pista del José María Córdova, Tren del Río y metrocables son retos de Petro: Aníbal Gaviria

Además, el gobernador de Antioquia indicó que se vienen adelantando proyectos de infraestructura para educación técnica y tecnológica.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia1.jfif
Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que el gobierno de Gustavo Petro será fundamental para impulsar proyectos en el departamento como el Tren del Río y la segunda pista del aeropuerto José María Córdova. Además, los cinco metrocables prometidos a Medellín.

El mandatario seccional, quien participó del acto de posesión de Gustavo Petro, afirmó que seguirá con su relación de primera mano con el Gobierno Nacional debido a que se buscan recursos para ejecutar proyectos como el Tren del Río, el cual es estratégico para el área metropolitana y el departamento, y del cual se busca el 70 por ciento de financiación por parte de la nación.

Es un proyecto de 4,9 millones de pesos, como inversión total y lo que estamos buscando es el 70% de la inversión del Gobierno Nacional y el 30% restante de la región”, aseguró.

Le puede interesar:

Publicidad


Entre otras cosas, aseguró que Petro también será una ficha clave para implementar obras como la segunda pista del aeropuerto José María Córdova en Rionegro y los circuitos estratégicos de las vías 4G y las cabeceras municipales, para conectar vías terciarias.

Finalmente, agregó que ya se vienen adelantado proyectoS de infraestructura para educación técnica y tecnológica que serán fundamentales para impulsar la educación.

  • Publicidad