Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Seguridad: tema polémico en debate para la Alcaldía de Medellín realizado en Eafit

Con esta actividad finalizó un ciclo de encuentros apoyados por Blu Radio y El Espectador.

Debate.png
El evento se llevó a cabo en el Teatro Fundadores de la Universidad Eafit.
Universidad Eafit

Este 28 de septiembre en la Universidad Eafit, al sur de Medellín, se realizó el último encuentro de 'Retos y visiones de la región", un ciclo de debates de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre apoyado por Blu Radio y el diario El Espectador.

Al espacio organizado por Blu Radio y El Espectador asistieron 13 de los 14 políticos que aún se mantienen en carrera para llegar al piso 12 de La Alpujarra y a lo largo de la mañana tocaron temas relacionados con educación, empleo juvenil, innovación y género; muchos de ellos de interés para la comunidad universitaria.

Sin embargo, el punto más álgido y que también estuvo lejos de propuestas fue el de seguridad. Las intervenciones estuvieron basadas principalmente en cuestionamientos a modelos de administraciones pasadas y la actual para lograr resultados relevantes como la reducción de homicidios y delitos de alto impacto como los hurtos y las extorsiones.

Varios de los candidatos, especialmente aquellos cercanos a Daniel Quintero como Albert Corredor y Juan Carlos Upegui, remarcaron los vínculos de Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Federico Gutiérrez, con miembros de la denominada 'Oficina de Envigado', hechos por los que ya fue condenado.

Publicidad

"Eso es lo que no podemos permitir, que vuelvan a convertir una ciudad como la ciudad de Medellín donde la Alcaldía tiene vínculos con la mafia y permite que asesinen a nuestros jóvenes ", manifestó Upegui que durante el espacio también llegó a denunciar la presencia de un hombre sospechoso en el publico que acusó de estar haciendo seguimiento a integrantes de su campaña.

Ante diferentes cuestionamientos que recibió en ese sentido el candidato Gutiérrez, Carlos Ballesteros, candidato por el Polo Democrático, se solidarizó con su homólogo y con los demás políticos que comparten la intención de ser alcaldes de la capital antioqueña.

Publicidad

"No conozco una sola decisión judicial en contra de Federico Gutiérrez a quien usted ha venido diciendo que es delincuente. Federico Gutiérrez y yo somos polos opuestos políticamente, pero como personas lo respeto profundamente como a todos ustedes", señaló Ballesteros generando diferentes reacciones en los asistentes e incluso produciendo que Gutiérrez se incorporará para ir hasta su silla y estrecharle la mano en señal de agradecimiento.

Sobre el final del encuentro hubo otras dinámicas a través de las cuales los candidatos expresaron sus posturas frente a diferentes problemáticas de ciudad.

Le puede interesar:

  • Publicidad