Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no hay diálogo de paz con ELN incrementarán acciones terroristas: analista

Según Jaime Fajardo, luego de este acto terrorista, el Estado debió presionar más los diálogos para llegar a un acuerdo y no retroceder.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, le pidiera al Gobierno cubano la detención de los 10 negociadores del ELN, Jaime Fajardo Landaeta, exasesor de paz de Antioquia y analista del conflicto armado, calificó como "un grave error" esta decisión que terminaría por completo la posibilidad de llegar a un acuerdo con este grupo al margen de la ley.

Según el analista, en cualquier momento el Gobierno Nacional tendrá que sentarse en la mesa de nuevo, pues el país no está en condiciones para continuar en una guerra.
 

Lea también: Detalles inéditos sobre investigación por carro bomba en Escuela General Santander

“El Gobierno se dejó llevar por presiones de la ultraderecha que siempre han querido poner al país de cara a una nueva confrontación militar. Así vamos a perder mucho lo acumulado en los diálogos. Seguro que, si la situación no se corrige y no hay diálogo, va a haber más acciones como la del atentado”, dijo Jaime Fajardo.

Según Fajardo, luego de este acto terrorista, el Estado debió presionar más los diálogos para llegar a un acuerdo y no retroceder en algo que ya los colombianos habían superado.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO