Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sicarios entraron a hospital de Unguía, Chocó, y remataron a un herido

Autoridades exigen respeto a la misión médica, luego de este acto de violencia que tiene consternados a los habitantes de Unguía, Chocó.

HOMICIDIO.jfif
Referencial de homicidio.
BLU Radio

En Unguía, Chocó, hay consternación tras el asesinato de un paciente que llegó herido al hospital municipal. Los sicarios ingresaron a la fuerza al centro asistencial y remataron a la víctima delante de los médicos que brindaban atención.

Este hecho de violencia tiene alarmadas a las autoridades, que exigen respeto para la misión médica, luego de que tres hombres armados irrumpieron en el Hospital Local de Unguía y asesinaran al paciente Erlin Jair Mena Palacios.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades, este hombre llegó con graves heridas al centro asistencial y fue ingresado de inmediato para brindarle atención médica.

Sin embargo, mientras el personal de salud trataba de estabilizarlo y curarlo, los sicarios entraron con intimidaciones a vigilantes y demás empleados para rematar al herido delante de los médicos. Acto seguido, los hombres armados salieron del hospital y se dieron a la fuga.

La Alcaldía de Unguía hizo un consejo de seguridad y emitió un comunicado de rechazo contra esta acción violenta, no solo contra la víctima, sino toda la misión médica.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, se hace un llamado enfático a respetar en toda circunstancia a los pacientes, al personal de salud, las instalaciones y los medios de transporte sanitarios ante esta “clara violación a los principios y tratados internacionales de los derechos humanos”.

La Policía ya investiga el caso, pero por ahora se desconoce a los responsables de este crimen.

Publicidad

Comunicado Unguía.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.