Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siete años después y aún no se resuelve pleito por el lote del edificio Space

Propietarios afectados aseguran que la falta de vigilancia ha impedido que se venda el lote y recuperen su dinero.

Edificio Space
Edificio Space / Foto: AFP

En la noche del 12 de octubre de 2013 colapsó la torre seis del Edificio Space en Medellín: 12 personas murieron y las demás familias que vivían en el edificio fueron evacuadas.

Unos meses después, la estructura fue implosionada y 31 propietarios vieron cómo su patrimonio se fue al piso. Un año después, 18 familias lograron una conciliación por la que recibieron el 40% del valor de su propiedad.

Siete años después de la emergencia y seis desde la conciliación, estas 18 familias no han recibido el pago completo.

El trámite, explicó Javier Henao, uno de los afectados, no se ha logrado por falta de vigilancia al proceso de liquidación del lote por el que, a pesar de estar embargado aún les cobran impuestos.

Por favor que le ponga vigilancia a este proceso, porque ya son seis años. Nos vienen cobrando impuestos desde el 2016 como si nos hubieran entregado el lote.

El lote de 11.000 metros cuadrados se espera vender para poder pagarle a los propietarios y, a las demás personas involucradas en el proceso como la alcaldía, el liquidador y los abogados.

Publicidad

Quienes siguen también esperando una reparación económica son los propietarios de los edificios Asensi y Continental Towers construidos también por CDO y evacuados desde 2013 por fallas estructurales y riesgo de colapso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO