Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Socavón en Hidroituango no es grave, según informe de expertos

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo mantiene las alertas en el mismo nivel.

306884_Foto: Hidroituango, pelea entre candidatos/AFP
Foto: Hidroituango, pelea entre candidatos/AFP
Finalizó el consejo extraordinario de gestión del riesgo sobre el proyecto Hidroituango, en el que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que ya tienen el informe de la firma Integral con las conclusiones y niveles de riesgo de la socavación en Hidroituango. 
 
Este informe, que día a día se va a complementar con cada variable, concluye que no es necesario aumentar las alertas, según confirmó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González. 
 
Esto quiere decir que los riesgos siguen siendo mínimos y las alertas continuarán tal y como estaban hace dos meses, es decir,

alerta roja en Puerto Valdivia y Puerto Antioquia. Las demás comunidades continúan en alerta amarilla. 

Lea también: A orarle al río y a confiar en expertos de EPM: habitantes cercanos a Hidroituango


 
Por ahora, los organismos de emergencia siguen elaborando el plan de contingencia para el cierre de la compuerta dos de casa de máquinas, que está proyectado para que sea el próximo miércoles.
 
En este consejo extraordinario también estuvo el ministro de Medio Ambiente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el gerente de EPM, Jorge Londoño, y altos mandos militares de la región.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO