Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden al alcalde de Bello detenido por falsificar su título de bachiller

La decisión se tomó luego de que un fiscal confirmara que quedó ejecutoriada la detención preventiva del mandatario.

276785_BLU Radio César Suárez Mira / Foto: Alcaldía de Bello
BLU Radio César Suárez Mira / Foto: Alcaldía de Bello

Luego de que la Gobernación recibiera la comunicación del fiscal 231 de Bello, Orlando Muñoz Murcia, en la que confirma que quedó ejecutoriada la detención del alcalde César Suárez, se oficializó la suspensión del mandatario de sus funciones, como lo establece la ley, y provisionalmente estará en su reemplazo el secretario de gobierno, Jairo Hernán Araque.

El exconcejal León Freddy Muñoz, quien denunció al mandatario por falsificar su diploma de bachiller, aseguró que la decisión “se debió tomar desde la captura”.

Según Muñoz, en el proceso se registran irregularidades, incluso “habría ofrecimiento de dinero para jueces”, por lo que asegura que el alcalde pronto podría estar en libertad otra vez. 

El gobernador de Antioquia solicitará una terna al representante legal del mismo partido o movimiento del alcalde Suárez, para designar un alcalde encargado hasta tanto se resuelva su situación jurídica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO