Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temen colapso de viviendas por nacimiento de agua en vía pública en el barrio Manrique de Medellín

Familias aseguran que por más de un año han buscado a todas las entidades encargadas y no han recibido respuesta.

Temen colapso de viviendas.jpg
Familias temen colapso de viviendas en Manrique por filtración de agua a sus casas
Cortesía

Nélida Tapasco hace 17 años construyó su vivienda con todos sus ahorros en el barrio Manrique de Medellín ; hoy siente que está a punto de perderla porque está llena de grietas producto de un nacimiento de agua en la vía, que se filtra en su casa y no ha sido intervenido.

Es el miedo de que colapse, de que un día despertemos en ruinas, ese es el miedo, es el temor. Esperando que Dios se compadezca de nosotros porque la situación es problemática o sea es grave
reiteró Nélida.

En su casa tenía una guardería que tuvo que cerrar por el riesgo que representaba para los niños y hoy está sin empleo. Ese mismo drama lo están viviendo 15 familias de la zona que esperan soluciones.

“Hay grietas en las viviendas fuera de las afectaciones en las vías, usted las vías puede ver que ya están todas mojadas están lisas se presentan accidentes de motociclistas a cada rato”, contó Henry Alberto Londoño, afectado por el nacimiento de agua.

Aseguran que por más de un año han buscado a todas las entidades encargadas y no han recibido respuesta.

Publicidad

“Hemos mandado derechos de peticiones a las Empresas Públicas de Medellín y entidades de la alcaldía de Medellín pero en este momento de esta administración no hemos tenido ninguna respuesta a favor”, aseveró Londoño.

BLU Radio buscó a EPM quienes aseguraron que realizaron pruebas y encontraron que el agua corresponde a nacimientos y no hace parte del suministro de la empresa.

El Dagrd, por su parte, dijo que realizó visitas pero no dieron orden de evacuación y la Secretaría de Infraestructura nos remitió a la secretaría de Ambiente, quienes se comprometieron a realizar una inspección.

Sin embargo, estas son las mismas respuestas que han escuchado los afectados desde hace un año, pero sin ninguna solución.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.