Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras robarles el armamento, campesinos liberaron a dos militares secuestrados en asonada en Briceño

Los miembros del Ejército fueron golpeados por sus captores durante el tiempo que estuvieron secuestrados.

MILITARES SECUESTRADOS EN BRICEÑO, ANTIOQUIA.jpeg
Soldado profesional Fabián Andrés Zambrano y cabo primero Duván Arley Prado.
Foto: Cortesía Ejército Nacional.

Los campesinos de la vereda Palmichal de Briceño, Antioquia, liberaron al soldado profesional Fabián Andrés Zambrano y al cabo primero Duván Arley Prado que estuvieron secuestrados durante doce horas , además de que les robaron sus armamentos de dotación que eran dos fusiles, sus municiones y una cámara go pro.

Este plagio se dio en medio de una asonada de la comunidad contra las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército porque adelantaron un operativo contra las disidencias del frente 36 de las Farc que dejó herido gravemente al cabecilla alias 'Guaricho' que se escapó del sitio, pero también se capturó a un subversivo que fue arrebatado por los campesinos en la confrontación, aunque no pudieron evitar la aprehensión de un adolescente de 15 años reclutado por el grupo armado que también resultó herido y que es hijo de la presidenta de acción comunal de la vereda.

Publicidad

Qué pasó con los militares secuestrados en Briceño, Antioquia.

La información que se conoce es que los dos militares ya están en manos del Ejército, pero habrían sido golpeados fuertemente mientras estuvieron secuestrados y, por eso, se evalúa su estado de salud.

Según el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, este caso será denunciado penalmente.

"Estas situaciones serán puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran debidamente individualizados", agregó el oficial.

Publicidad

Cabe recordar que la comunidad campesina habría cometido este delito por presión de las disidencias de las Farc para que el Ejército Nacional devolviera un fusil y municiones, petición que no fue aceptada en ningún caso.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.