Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una persona muerta, otra desaparecida y más de 200 familias afectadas dejan lluvias en Antioquia

Las emergencias como inundaciones y deslizamientos de tierra se reportaron en cuatro municipios.

Una persona fallecida, otra desaparecida y más de 100 familias afectadas, es el saldo que deja, por ahora, las emergencias por lluvias en 4 municipios en las últimas horas.

En Santo Domingo, los sectores Santa Gertrudis, Peñas, San Francisco, Altos del Brasil, Piedras Blancas, Sofía, San Pedro, Porce y Versalles resultaron afectados.

En Arboletes, la creciente del río San Juan inundó varias casas y vías del corregimiento El Carmelo, mientras que a Cisneros ya llegaron las primeras ayudas para entregar a las cerca de 100 familias afectadas en la zona urbana por el desbordamiento de la quebrada Santa Gertrudis y el río Nus.

Allí también se adelanta una visita técnica en los puentes peatonales que pudieran haber resultados averiados.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, agregó que en la vereda San Roque de Campamento se reportó un deslizamiento de tierra que causó la muerte de una persona, lesiones a otra y más es buscada por los bomberos del municipio

Publicidad

“Este hecho también dejó dos viviendas semidestruidas y afectaciones en vías terciarias y secundarias. El municipio declaró la calamidad pública y estamos acompañando al equipo de gestión de riesgo local”, dijo Gómez.

En todos los municipios continúan los censos para identificar si hay más familias afectadas o alertas de nuevas emergencias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.