Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 250 niños de Medellín están en alto riesgo por desnutrición aguda

Las autoridades comenzarán este sábado unas jornadas para buscar a estos menores y brindarles toda la atención requerida.

301147_Blu Radio/ Menores con problemas de desnutrición, referencia / Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Menores con problemas de desnutrición, referencia / Foto: BLU Radio

La Alcaldía de Medellín y Buen Comienzo han identificado las condiciones de riesgo de 11.000 niños de la ciudad con desnutrición crónica y que requieren un mayor cuidado, es decir, el 7% de estos infantes sufre esta enfermedad.

Lo más grave es que entre ellos hay 250 menores con una desnutrición aguda, pues es la que podría causar un grave deterioro en la salud hasta la muerte. Por lo que se ha brindado atención urgente para evitar un mayor riesgo.

Según el alcalde Daniel Quintero, hay varias razones que han influido en que estos niños tengan una desnutrición.

"¿Qué nos encontramos muchas veces? Que estos niños venían de otras zonas del país, muchas veces de otros países como Venezuela, por ejemplo, pero también muchos niños que por alguna razón sus padres no quisieron meterlos en Buen Comienzo", explicó el mandatario local.

Para tratar de bajar esos índices, 76 funcionarios de la Alcaldía de Medellín harán desde este sábado un recorrido durante dos meses en 36 puntos considerados críticos, donde estaría la mayor población de niños entre los 0 y 5 años con desnutrición en la ciudad para brindarles atención.

Entérese de las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.