Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de Operación Orión exigen que Álvaro Uribe y Luis Pérez pidan perdón

Inician los actos de conmemoración de los 15 años de la Operación Orión en la comuna 13 de Medellín.

278759_Comuna 13 de Medellín / Foto: AFP
Comuna 13 de Medellín / Foto: AFP

Con conversatorios, actividades culturales y actos simbólicos inicia la conmemoración por el aniversario número 15 de esta intervención militar ocurrida entre el 16 y 19 de octubre de 2002.
 
Según organizaciones sociales, la Operación Orión dejó más de 70 muertos, por lo menos 200 desaparecidos, cerca de 450 detenciones ilegales y más de 2 mil desplazados.
 
Lea también: Despúes de Operación Orión, las amenazas continúan: Mery del Socorro Mosquera
 
Víctimas como Socorro Mosquera, una líder social que fue detenida arbitrariamente junto a otras cuatro mujeres, aún está a la espera de que el Estado, el expresidente Álvaro Uribe y el exalcalde y ahora gobernador Luis Pérez, les pidan perdón públicamente y llegue su reparación, como lo ordenó un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
Las víctimas de esta operación, en la que habrían participado paramilitares, piden además que se reanude pronto la búsqueda de desaparecidos en La Escombrera, debido a que tras las excavaciones adelantadas en 2015 no fueron hallados restos de ninguna de las 95 víctimas que permanecerían enterradas allí.  

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.