Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: aseadores de colegios públicos de Medellín protestan por atrasos en sus salarios

Estos trabajadores señalan que les adeudan dos quincenas de salario.

PROTESTA DE ASEADORAS.png
Un grupo de aseadoras y personal de mantenimiento de colegios de Medellín protestan en alrededores de la Alcaldía.
Cortesía: Denuncias Antioquia

Decenas de aseadores y otros empleados de servicios generales de los colegios públicos de Medellín protestan para exigir el pago de sus salarios atrasados.

La manifestación pacífica causa un caos vehicular en la Avenida San Juan entre Carabobo y Ferrocarril, pues inicialmente se hizo un plantón al frente de las instalaciones de la Alcaldía y luego una marcha por esa vía principal de la ciudad.

El grupo de aseadores y mantenimiento de los colegios públicos de Medellín reclaman el pago de dos quincenas de salario a la empresa contratista que estaba esperando los giros de la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

La contratista responsable es Unión Temporal Outsourcing que debe esos salarios a 1.090 aseadores de los colegios públicos, quienes en realidad no reciben ningún pago desde hace 40 días.

De parte de la Secretaría de Educación de Medellín se respondió que a la empresa contratista del personal de aseo de las instituciones educativas oficiales de Medellín se le realizó el pago ayer y ésta hizo lo propio con los empleados. La Alcaldía verificó que el dinero efectivamente entró a Bancolombia para el pago de la nómina.

Publicidad

Por eso, la Secretaría de Educación seguirá vigilante y atenta para que el contrato se cumpla a cabalidad con el fin de que todas las personas quienes prestan sus servicios en nuestras instalaciones tengan las condiciones adecuadas de trabajo y bienestar.

Escuche la noticia en Meridiano Blu:

  • Publicidad