Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya no son 300 los pacientes que esperan una cama UCI en Antioquia: Leopoldo Giraldo

La ocupación de camas UCI ha oscilado entre 94 y 95%, lo que representa 78 camas libres en promedio.

372318_Cuidados intensivos // Foto: AFP, imagen de referencia
Cuidados intensivos // Foto: AFP, imagen de referencia

Aunque los reportes de la Secretaría de Salud de Antioquia muestran una leve reducción en la ocupación de camas UCI, que en las últimas semanas ha oscilado entre 94 y 95%, donde se tienen camas UCI 78 libres en promedio, las autoridades insisten en mirar esta variable con un 100%, pues las camas que aparecen como disponibles es porque están en mantenimiento o cerradas por falta de personal.

Sin embargo, según Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID-19, lo que sí ha disminuido es la cifra de pacientes esperando por un traslado a UCI, que en el momento más crítico fue de 300 personas en lista.

Las últimas tres semanas veníamos promedio 110 pacientes en espera, la última semana hemos logrado bajar, 85 o 90 promedio de pacientes en espera”, afirmó Giraldo.

Hoy en Antioquia hay 1.438 camas, de las que 1.380 están ocupadas con pacientes COVID, sospechosos de tener el virus y de otras patologías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.