Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 1.100 afectados deja el invierno en zona rural de Urrao, Antioquia

Crecientes súbitas e inundaciones causaron daños en vías y cultivos de siete veredas.

332043_BLU Radio // Urrao // Foto: Cortesía Dapard
BLU Radio // Urrao // Foto: Cortesía Dapard

En alto riesgo se encuentran 45 viviendas del caserío Vásquez y la vereda Barrancón, zona rural de Urrao, suroeste antioqueño, debido las fuertes lluvias de las últimas semanas que generaron crecientes súbitas de los ríos Mandé y Murrí. 

Le puede interesar:  Prepárese para las lluvias en Semana Santa: Ideam

Según el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastre (Dapard), 1.100 habitantes de las veredas Barrancón, Brazo Seco, Vásquez, Murrí Medio, Curbatá, Pacurichichí y Altos de Murrí, de ese municipio también, están afectados por las inundaciones que destruyeron cultivos de maíz y plátano, algunos caminos veredales, y causaron daños en el centro educativo rural. 

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Desastres, indicó que para llegar a estas zonas se requieren al menos tres días de camino en mula, lo que ha complicado la entrega inmediata de ayudas. 

“Seguimos trabajando en mecanismo para entregar los elementos en helicóptero, pues las condiciones climáticas no han permitido hacerlo por tierra”, explicó. 

Publicidad

Hasta el momento han sido remitidas a Urrao 8.5 toneladas de ayuda humanitaria para atender esta emergencia

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO