Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá recomienda usar tapabocas quirúrgicos, en lugar de los de tela

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, la recomendación se da luego de analizar los estudios, tanto de la Secretaría de Salud como de expertos a nivel internacional, quienes sugieren evitar los tapabocas de tela.

Tapabocas
Tapabocas
Foto: AFP

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez , anunció nuevas medidas y recomendaciones para la ciudad de Bogotá , una de ellas: el uso de tapabocas quirúrgicos.

“Queremos hacer una recomendación a la población en general y es que empiecen a hacer uso de tapabocas quirúrgicos convencionales, o aquellos que por su nivel de riesgo lo requieran que usen tapabocas N95, esto quiere decir que los tapabocas de tela más artesanales, en este periodo, deben ser descartados”, dijo.

De acuerdo con el secretario, la recomendación se da luego de analizar los estudios, tanto de la Secretaría de Salud como de expertos a nivel internacional, quienes sugieren evitar los tapabocas de tela.

“Los tapabocas de tela fueron fundamentales cuando había desabastecimiento y cuando aún no había los suficientes, pero dada la disponibilidad, la recomendación general es el uso de tapabocas quirúrgicos”, afirmó.

Escuche detalles de la medida desde el minuto 22:16 del siguiente video:

Publicidad


De otro lado, el secretario de Gobierno,, confirmó que habrá cambios en las medidas que se venían aplicando en Bogotá para intentar controlar los contagios de coronavirus en la ciudad.

La ciudad continúa en alerta roja y por ello se mantendrán medidas como el pico y cédula.
De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Bogotá, estas son los cambios y las nuevas medidas:

  • No habrá cuarentena total el fin de semana del 30 y 31 de enero.
  • El toque de queda nocturno cambia de horario: iniciará a las 10:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana. Esta restricción será desde este viernes 29 de enero y aplica los fines de semana.
  • El pico y cédula se mantiene.
  • No habrá ciclovías ni actividades en parques metropolitanos
  • No se permitirá la realización de las ferias comerciales hasta que no pase la alerta roja. Por ejemplo, las actividades en San Victorino, en la Carrera Séptima o el 20 de Julio.

Además, nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) entrarán en cuarentena estricta desde las 00:00 de este sábado 30 de enero hasta las 11:59 de la noche del 12 de febrero.

  • En la localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón
  • En la localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas
  • En la localidad de Fontibón: Fontibón
  • En la localidad de Kennedy: Castilla y Timiza
  • En la localidad de Usaquén: Los Cedros

Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central, en la localidad de Bosa, y Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda, estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO