Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía instalará 22 comisiones verificadoras de derechos humanos en Bogotá

La decisión de la Alcaldía de Bogotá es con el fin de evitar que se sigan presentando casos de abuso policial.

Claudia López_foto_Alcaldia de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que, desde hoy, se empezarán a instalar en la ciudad 22 comisiones de verificación de Derechos Humanos para garantizar la seguridad de los manifestantes.

La decisión según, la administración local, fue tomada luego de sostener una reunión en la mesa de garantías.

13 de estas 22 Comisiones estarán en puntos fijos en donde más tensión y mayor cantidad de concentraciones se han presentado en los últimos días y las demás funcionarán de manera rotativa.

Contaremos con 13 comisiones que estarán en puntos fijos en los principales epicentros de la movilización ciudadana y juvenil, un punto fijo en el Complejo Judicial de Paloquemao, tres en URI, tres en CTP y dos puntos móviles que harán rondas por hospitales y/o lugares críticos de la protesta”, explicó Claudia López.

Las comisiones funcionarán las 24 horas del día y estarán conformadas por expertos en Derechos Humanos, delegados de organizaciones de Derechos Humanos, oficiales de la Policía Nacional expertos en Derechos Humanos y funcionarios de orden directivo del Distrito, todos debidamente identificados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.