Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona la nueva aplicación de tráfico en ciclorutas en Bogotá

En solo 3 pasos, los ciudadanos podrán saber cómo está el tráfico en las ciclorutas e identificar cuáles son los cicloparqueaderos más cercanos a su destino.

326421_BLU Radio // Calcular Ruta // Foto mapas.bogota.gov.co
BLU Radio // Calcular Ruta // Foto mapas.bogota.gov.co

El Distrito habilitó una nueva aplicación para los ciclistas en la ciudad. En solo 3 pasos, los ciudadanos podrán saber cómo está el tráfico en las ciclorutas e identificar cuáles son los cicloparqueaderos más cercanos a su destino.  
 

Esta herramienta se llama Calcula tu Ruta en Bici y se encuentran aquí: mapas.bogota.gov.co
 
En esta página se abre un ícono de una bicicleta con un mapa de la ciudad en la parte posterior. Al lado inferior derecho se debe seleccionar Calcula tu Ruta, luego ingresar información sobre el origen y el destino, finalmente dar clic en el ícono de la bicicleta que está posterior a esa información.

Hay 3 casillas en donde se puede seleccionar cicloparqueaderos, eventos de tráfico y velocidad promedio. De esta forma, cuando el usuario da clic en calcular, tendrá la información que solicita.

Adicionalmente, se puede seleccionar la ruta de acuerdo a sus condiciones físicas, hay diferentes alternativas la primera la ruta básica, la intermedia o la avanzada. Todas ellas a través de la red de ciclo rutas, vías locales y vías principales de Bogotá.

Esta herramienta permite saber la distancia y tiempo estimado del recorrido y visualizar cicloparqueaderos certificados con sello oro y plata, con información sobre nombre, dirección, tarifas, horarios y número de cupos.

Para el próximo día sin carro en Bogotá, el próximo 7 de febrero, se habilitará una versión especial en la aplicación que le permitirá a los usuarios encontrar las rutas para bicicletas dispuestas especialmente para la jornada.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO