Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará la reapertura gradual de restaurantes en Bogotá

El Distrito explicó cómo será el piloto de 'Bogotá a cielo abierto', que contempla la reapertura de restaurantes al aire libre en zonas autorizadas en la capital.

370706_Reapertura restaurantes // Foto: AFP
Reapertura restaurantes // Foto: AFP

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, explicó que los restaurantes que están habilitados para funcionar deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, como la atención de comida a la mesa, la poca interacción de los clientes con los meseros y el no uso de manteles ni de floreros en las mesas.

Así mismo, deberán matener el distanciamiento entre mesas y un cupo máximo de seis personas por mesa.

La funcionaria confirmó que se podrá habilitar el servicio de restaurantes al interior de los establecimientos y en cuanto al piloto de 'Bogotá a cielo abierto' se entenderá que los restaurantes podrán instalar sillas y mesas, no solo afuera del establecimiento, sino en las terrazas y patios ventilados

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Algunas zonas de la ciudad ya están autorizadas para funcionar bajo este modelo, como la zona G y la Zona T en Chapinero y los restaurantes de Usaquén, así como la zona del Chorro de Quevedo en La Candelaria, la Macarena en Santa Fe y la plaza del 12 de octubre en Barrios Unidos. Sin embargo, se están analizando más sectores como Quinta Camacho en Teusaquillo a parte del Park Way que ya tiene luz verde para funcionar y sectores de restaurantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, la secretaria Durán, indicó que en los restaurantes estará permitido el consumo de licor únicamente cuando sea acompañando una comida y no podrá permitirse la venta y expendio de bebidas alcohólicas para llevar ni consumir sin ordenar un plato de comida.

Publicidad

Finalmente, la secretaría de Desarrollo Económico, confirmó que el Movistar Arena, servirá como zona de piloto de 'Bogotá a cielo abierto' y recordó que los restaurantes de barrio podrán postularse para entrar dentro de la reapertura de funcionamiento al aire libre en la sección de reactivación económica del sitio web www.desarrolloeconómico.gov.co.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO