Los delincuentes están desatados en esta época dediciembre en Bogotá, haciendo de las suyas en todas las localidades de la capital del país. En TransMilenio, las autoridades tratan de disminuir el hurto en el servicio de transporte masivo.
Por esto, las autoridades siguen tras el delito y haciendo seguimiento diario en diferentes estaciones de TransMilenio. Así lograron capturar a una pareja que se dedicaba al cosquilleo en el sur de la ciudad.
“Las autoridades capturaron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes en la modalidad de cosquilleo hurtaban en la zona sur de la ciudad. Esto se pudo evidenciar en las cámaras de monitoreo que tenemos en articulación con TransMilenio y la Policía, se logró la captura posteriormente en dos estaciones… Es importante recalcar que cuando se evidenció el delito se dio aviso a la patrulla y al llegar intentaron evadir las acciones de las autoridades subiéndose a un bus,pero más adelante fueron capturados y les fueron encontrados tres celulares producto del hurto, aproximadamente llevaban ahí en el sector una hora”, señaló el coronel Jader Llenera, comandante del sistema del transporte masivo en Bogotá.
El oficial indicó que los celulares fueron devueltos a las víctimas de los robos por intermedio del IMEI. Las autoridades entregaron recomendaciones para tener en cuenta en estas fechas decembrinas, pues es una época donde los delincuentes buscan hacer de las suyas y se aprovechan del menor descuido para robar y atracar a los capitalinos.
Publicidad
Es así como la Policía de Bogotá adelantó operativos para dar con los delincuentes que son determinadores de los principales delitos en la capital. El robo, el cosquilleo, el atraco masivo y los homicidios se buscan disminuir en esta época navideña.
Así fue la balacera cerca del parque de la 93 en Bogotá:
Publicidad
En Bogotá ya ni las zonas exclusivas se salvan de la inseguridad y la delincuencia. Una balacera se registró en la madrugada de este martes, 13 de diciembre, en la capital del país, exactamente sobre la carrera 11 a la altura de la calle 93. En este sector una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a dos ladrones que se desplazaban en una motocicleta, en el justo momento en que atracaban con arma de fuego a tres hombres.
De acuerdo con las autoridades, uno de los delincuentes alcanzó a golpear a una de las víctimas. Justo en el momento en que los ladrones se dieron cuenta de la presencia de los uniformados empezaron a disparar en repetidas oportunidades, tiroteo que fue respondido por las autoridades.
Publicidad
Le puede interesar: