Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades están en alerta por incremento de actividad sísmica en Nariño

Más de 6.300 sismos, la mayoría en los niveles energéticos pequeños, se han registrado hasta el momento.

307209_BLU Radio. Sismo. Foto: AFP.
BLU Radio. Sismo. Foto: AFP.

El coordinador del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto (O.V.S.P), ingeniero Diego Gómez, manifestó a Blu Radio que la actividad sísmica en Nariño empezó a registrarse desde la 1:00 de la mañana de este 3 de diciembre.

Así mismo el experto precisó que hasta el momento se ha han producido más de 6.300 sismos que tienen una magnitud no superior a los 2.3 grados en la escala de Richter.

También dio a conocer que el Observatorio mantiene comunicación constante y directa con las autoridades de los resguardos indígenas, donde están ubicados los dos eventos volcánicos.

Diego Gómez considera que estas manifestaciones volcánicas deben ser tomadas en serio teniendo en cuenta que la zona fue precedida por una actividad volcánica importante en el año 2015.

Por el momento las autoridades competentes se mantienen atentas a los cambios que puedan presentar Chiles y Cerro negro.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO