Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá restringirá consumo de drogas y alcohol en sitios públicos

En el caso de establecimientos educativos, se fijará un perímetro para la restricción.

336178_Blu Radio. Consumo de drogas // Foto referencia : AFP
Blu Radio. Consumo de drogas // Foto referencia : AFP

Se trata del proyecto de decreto que reglamenta las restricciones sobre el consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas en el espacio público de Bogotá. La medida prohíbe su consumo en parques, plazas y entornos escolares las 24 horas del día, los siete días a la semana.

En el caso de establecimientos educativos, se fijará un perímetro para la restricción. A 200 metros de colegios, jardines y universidades quedará prohibido el uso y venta de sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas.

Lea también: Avanza proyecto que permitirá a alcaldes prohibir drogas y alcohol en espacio público

Según el proyecto de decreto, no se podrá vender y consumir bebidas embriagantes en hospitales o centros de salud, en zonas comunes de edificios o unidades residenciales con excepción de los salones comunales; en estadios, coliseos y centros deportivos; en vehículos de transporte terrestre y del sistema de transporte masivo.

Según el documento, también queda restringido el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas en plazas y plazoletas e incorpora sitios en específico como Maloka, Palacio Liévano, Palacio de San Francisco, Palacio de Nariño, Palacio de San Carlos, Mirador Torre Colpatria, Plazoleta la Rebeca, Plaza de Lourdes, Plaza de Bolívar, Plaza del Chorro de Quevedo, Parque de los Periodistas, Plaza España, Plazoleta Universidad del Rosario, Plazoleta Calle 85 con Carrera 15, Plaza de los Alfiles, Santuario de Monserrate, y aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado de destino turístico, cultural y social.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO