Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotanos exigen respuestas por muerte ciudadano extranjero en aeropuerto El Dorado

Según testigos, la asistencia médica llegó 40 minutos después de presentada la emergencia.

337093_BLU Radio. Aeropuerto Internacional El Dorado // Foto: Tomada de Twitter @Supertransporte
BLU Radio. Aeropuerto Internacional El Dorado // Foto: Tomada de Twitter @Supertransporte

Un grupo de ciudadanos, liderados por las madres de Soacha, testigos de lo ocurrido en la noche del viernes, realizaron un plantón simbólico en el aeropuerto El Dorado, denunciando un posible caso de negligencia en la asistencia médica a un ciudadano estadounidense que llegaba al país proveniente de Atlanta.

Testigos le relataron a BLU Radio que sobre las 11:00 de la noche de este viernes, la esposa de la víctima, llegando a la zona de reclamo de equipajes, gritaba y pedía auxilio, llamado que, al parecer, no habría sido escuchado por los funcionarios del aeropuerto. El hombre tuvo que sentarse en una silla en donde permaneció por más de 20 minutos esperando una asistencia médica.

“Escuchamos a una mujer gritar, que su esposo se sentía muy mal, un vigilante la vio y no hizo nada, ellos tuvieron que caminar por toda esta zona y finalmente, el señor se sentó, pero nadie hacía nada”, manifestó una testigo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según los testigos, la ambulancia y asistencia médica habría llegado 40 minutos después de que la víctima requirió la asistencia.

Al parecer, este hombre de ciudadanía extranjera habría perdido la vida en la terminal, pero a pesar de esto fue trasladado hacia la Clínica Colombia, que hace parte de la empresa concesionaria de los servicios de salud en el aeropuerto.

Publicidad

Al respecto, la Superintendencia de Transportes y la ANI, realizaron una inspección en la tarde del sábado en la terminal aérea, para verificar los protocolos que se habrían establecido para atender la emergencia.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, pidió explicaciones a Opain en medio de una investigación que las autoridades declararon como respetuosa del debido proceso.

Le puede interesar: "Pese a muerte de pasajero que sufrió ataque, El Dorado dice que cumplió protocolos

La concesionaria Opain manifestó, por medio de un comunicado, que en la atención de esta emergencia se cumplió con los protocolos pertinentes.

“El personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo el protocolo del aeropuerto”, señaló el Opain, que también informó que dentro del personal de asistencia el aeropuerto cuenta con 2 médicos, 15 profesionales de salud y 5 ambulancia.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO