Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buses de la fase 5 de TransMilenio serían eléctricos

Estos buses cubrirán las rutas de las zonas Perdomo, Suba Centro, y Fontibón.

3544_franz
franz

La fase V de TransMilenio corresponde a las rutas del SITP que nunca fueron asumidos por Coobús y Egobús al entrar en quiebra. Cabe recordar que en la actualidad funcionan buses del antiguo sistema colectivo a través del muy conocido SITP provisional.

Vea también: Listo el nuevo SITP en Bogotá 

La voluntad del Distrito se vería en las características de los prepliegos en donde se tendrá la condición especial que los buses que lleguen a cubrir las rutas donde actualmente funcionan los buses provisionales. Es decir, estos buses cubrirán las rutas de las zonas Perdomo, Suba, Centro, y Fontibón.

BLU Radio había anticipado hace varias semanas que dentro del plan de la reestructuración del SITP en Bogotá vendría la implementación de varias rutas del sistema con buses eléctricos.

En ese sentido, en las próximas horas el Distrito, a través de TransMilenio, anunciará la apertura de la licitación con la publicación de los prepliegos donde se conocerá cuántos buses eléctricos o qué porcentaje de la flota de las tres zonas no concesionadas tendrá buses con tecnologías limpias.
 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias