Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a sospechosos de participar en robo y asesinato de mujer en Bogotá

La mujer fue asaltada luego de retirar 5 millones de pesos de un banco en un centro comercial.

331219_BLU Radio // Captura // Foto: Policía Nacional
BLU Radio // Captura // Foto: Policía Nacional

La Policía capturó a un hombre y a una mujer que hace unas semanas habrían participado en la ejecución de un fleteo que terminó en el asesinato de María Gladys Ramírez, una mujer de 61 años, en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
 
De acuerdo con las autoridades, los detenidos son acusados de "marcar" a la mujer para que otros integrantes de la banda cometieran el robo y asesinato.
 
Una de las pistas es un video en el que se ve una motocicleta de alto cilindraje en la que huyeron, con unas placas que, al parecer, habrían sido adulteradas.

 

Le puede interesar:  Padrastro de niña de tres años que murió en Bogotá dice que es inocente

 

 

Publicidad


Los delincuentes que cometieron el hecho golpearon de manera violenta la mujer.

"De acuerdo con el equipo investigador y después de observar 120 horas de videos, tanto de la entidad bancaria como en la parte externa y el posible recorrido que realizó la señora María Gladys, se ha podido identificar su participación", indicó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

"Algunas de estas personas hacen parte de dos o tres estructuras criminales a la vez", sostuvo el oficial. 

Una de las pistas es un video en el que se ve la motocicleta de alto cilindraje en la que huyeron, con unas placas que al parecer habrían sido adulteradas.

En la huida los hombres habrían pasado frente a un CAI de la Policía, en el barrio Hayuelos, hasta llegar a la avenida Boyacá donde se perdió su pista.

El esposo de la víctima explicó que María Gladys fue asaltada luego de retirar cinco millones de pesos de un banco en un centro comercial. Desde allí habría sido seguida por los asaltantes.

Publicidad

Según él, la mujer no solicitó acompañamiento de la Policía. Ella era reconocida como líder en el sector de Modelia.

 

¿Cómo los ‘marcan’?

 

Los delincuentes utilizan su teléfono celular para tomarle una foto a su víctima, este la comparte con su cómplice en la parte exterior del banco y así le hacen el seguimiento que termina con el acto delincuencial del fleteo.

 

Publicidad

El general Penilla identificó a esta banda como ‘Los incrédulos’, que estaría, al parecer, integrada por cinco o seis personas que se dedican al robo de personas saliendo de entidades bancarias.

 

Las autoridades explicaron que hacen parte de una banda delincuencial y por ahora ellos serán presentados ante un juez de control de garantías.

 

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra los dos capturados y serán enviados a la cárcel La Modelo.

 

Publicidad

Con información de Noticias Caracol

 

 

Escuche esta entrevista: 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.