Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan cuatro personas señaladas de desaparición en 2017 de jóvenes en Usaquén

Luego de que el viernes la Fiscalía encontrara los que serían los restos de los menores, pocas horas después se dan las primeras capturas del caso, abierto desde febrero de 2017.

333353_BLU Radio // Menores desaparecidos Usaquen // Foto: El Espectador
BLU Radio // Menores desaparecidos Usaquen // Foto: El Espectador

El CTI de la Fiscalía capturó este sábado a tres hombres y una mujer señalados de ser los presuntos responsables de la desaparición forzada de Mauricio Castillo, Juan Esteban Moreno y Brayan Montoya, tres menores de entre 14 y 17 años desaparecidos en Usaquén el 22 de febrero del año 2017.

Le puede interesar:  Encuentran en Usaquén restos que serían de tres menores desaparecidos en 2017

Publicidad

Según las primeras pesquisas, los capturados harían parte de una organización dedicada al microtráfico en Bogotá y habrían usado a los jóvenes mediante engaños para que transportaran una encomienda que, al parecer, eran estupefacientes. Después, los habrían desaparecido.

Aún faltan algunas personas por ser capturadas dentro de los cuales, según fuentes, estaría el cabecilla de esa organización. En las próximas horas ante un juez de garantías de la capital del país serán presentados los capturados para las audiencias, que son: legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En este momento la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, se encuentra reunida con los familiares de las víctimas informándoles lo que hasta ahora han encontrado los investigadores del CTI.

-Sobre los restos:

Publicidad

El CTI de la Fiscalía realizó la búsqueda, el hallazgo y la recolección de restos óseos encontrados en barrio Cerro Norte de Bogotá.

En el lugar encontraron algunas prendas y zapatos que dan serios indicios de que se trata de los menores. Hasta ahora, investigadores están embalando las estructuras óseas que serán enviadas en las próximas horas a Medicina Legal, entidad que, finalmente, será la encargada de confirmar si se trata de los jóvenes y de establecer las causas de las muertes

Publicidad

Lo que acelera este procedimiento es que el instituto ya tenía muestras de ADN de los familiares de las víctimas entonces solo faltaría contrastar con lo que encontraron, por lo que este fin de semana se tendrán los primeros resultados. 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.