Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Funcionarios de Migración que capturaron a responsable del atentado a El Nogal podrían ir presos

La defensa de Fernando Arellán, hermano del autor material del atentado terrorista, pidió a la JEP investigar a los funcionarios que lo detuvieron en El Dorado.

COLOMBIA-CLUB-BOMBING
Blu Radio
RODRIGO ARANGUA/AFP

Fue capturado en el aeropuerto internacional El Dorado, Fernando Arellán, el tío de joven que metió el carro con explosivos en febrero de 2003 al Club el Nogal, Jhon Fredy Arellán, y hermano del autor material del atentado, Osvaldo Arellán.

Fernando fue uno de los responsables de dicho atentado, quien tenía una condena de 40 años, pero quedó en libertad en 2017 tras una decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Publicidad

Arellán Bajaras, alias 'Pedro', se disponía a salir del país con rumbo a Cancún, México, pero fue detenido porque tenía una orden de captura de una jurisdicción antigua, no cobijada por la JEP.

El detenido está bajo custodia de las autoridades de Migración Colombia quienes lo pondrán a disposición de la Policía Nacional.

BLU Radio pudo confirmar que al ser entregado a la Policía esta institución no lo recibió, argumentando que tiene todos los papeles en regla y los permisos correspondientes, por lo que Arellán se encuentra en el aeropuerto sin saber si finalmente podrá viajar, está detenido o si se le concede la libertad en Bogotá.

Ante esto, la defensa de Arellán le pidió a la JEP que se inicie un incidente de desacato a decisión judicial contra dos funcionarios de Migración Colombia, igualmente que se compulsen copias a la Fiscalía por la tipificación del delito “fraude a decisión judicial”.

Publicidad

Si la JEP encuentra responsables a estos funcionarios de Migración, se podría incluso ordenar el arresto de ellos por incumplir una orden judicial.

Lo que argumentaron desde Migración es que, si bien contaba con el permiso, la orden de captura en la justicia ordinaria no era cobijada por el mismo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.