Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López fracasó con la seguridad y con populismo quiere desviar la atención: Carlos Galán

Según el expresidente del Concejo de Bogotá, la discusión no puede ser sobre xenofobia sino sobre la gravedad de la situación de seguridad en Bogotá. "Su especialidad es echarle la culpa a otros para desviar la atención", dijo Carlos Fernando Galán en Mañanas BLU.

Claudia López - Carlos Fernando Galán
Claudia López - Carlos Fernando Galán
Fotos: Twitter Claudia López y Carlos Fernando Galán

Tras la ratificación que hizo la alcaldesa Claudia López de seguir señalando a los venezolanos de ser una de las razones fundamentales de la inseguridad en Bogotá, el concejal Carlos Fernando Galán fustigó duramente a la primera mandataria de los bogotanos: "la política de seguridad de la alcaldesa Claudia López fracasó", dijo. Para él, las declaraciones de la primera autoridad de la ciudad "son populismo" con el que busca "desviar la atención de su responsabilidad con la seguridad de la ciudad".

Recordó Galán que han sido recurrentes los comentarios, a su parecer, "xenófobos" contra la población venezolana por parte de Claudia López. Primero cuando "les echó en cara a los venezolanos todo lo que les daba la ciudad y que no podía pagarles el arriendo". Luego, siguió Galán, "dijo que algunos venezolanos nos estaban haciendo la vida de cuadritos", ante el caso del asesinato de una persona en Transmilenio a manos de atracadores extranjeros.

La política de seguridad de Claudia López fracasó. Ella es la responsable y es experta en echarle la culpa a otros"
Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá

"No se logra nada con esas declaraciones de la alcaldesa. Se le olvida la responsabilidad que tiene ella como jefe de la ciudad y la gente se queda con la idea de que la culpa es de los venezolanos, cuando es su responsabilidad, de su alcaldía, una política pública! que resuelva estos problemas.

Mas aún, dice Galán, en las recientes declaraciones la alcaldesa López mencionó "garantías de empleo" achacados también a los venezolanos, por "lo que veo que viene un discurso hacia la situación económica de la ciudad, ella va a empezar a decir que los temas de desempleo también en por culpa de los venezolanos", remató Carlos Fernando Galán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO