Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López presentó la segunda parte del ‘Plan Marshall’

Con estas medidas, al Alcaldía de Bogotá espera lograr una reactivación económica.

374823_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

El Distrito de Bogotá explicó cómo se invertirán los recursos del cupo de endeudamiento de la ciudad, y confirmó que para llevar a cabo su plan de gobierno para el cuatrenio, necesitan 10,79 billones en recursos de crédito para completar los 139,9 billones de pesos que cuesta su ejecución.

"Hoy hemos radicado la segunda propuesta de nuestro 'Plan Marshall' para la reactivación económica de Bogotá, con este proyecto de cupo de endeudamiento esperamos generar los 500.000 empleos que necesita la ciudad”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Le puede interesar: Piden a Claudia López reconsiderar aumento de ICA al comercio electrónico en Bogotá

Con el cupo de endeudamiento la Alcaldía aspira a invertir en infraestructura hospitalaria y educativa, el fortalecimiento de la competitividad, la productividad e innovación del tejido empresarial de Bogotá y apoyar a los emprendedores y las mipymes, luego de pasar el pico de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, los recursos servirían para el aporte inicial de la cofinanciación de la segunda fase del Metro, el corredor verde de la séptima, el cable aéreo San Cristóbal, ciclo rutas y espacio público, y para la modernización de la infraestructura de tecnología para la seguridad.

Publicidad

Frente a la generación de empleo, la mandataria aclaró que es obligación del Gobierno gestionar los recursos para crear más trabajo en los territorios, y manifestó: “Así como los alcaldes tenemos la responsabilidad de la inversión social, es el Gobierno Nacional el que tiene la responsabilidad de la generación del empleo, señor presidente por favor, vaya al Banco de la República, gestione con ellos créditos para los entes territoriales, los necesitamos”.

El plan de endeudamiento fue radicado ante el Concejo de Bogotá y hace parte del denominado ‘Plan Marshall’, una medida que se junta a otras para aliviar los bolsillos de los bogotanos afectados por la pandemia, y de la búsqueda de recursos para la reactivación económica de la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO