Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López propone levantar cuarentena en dos localidades a partir de este lunes

La alcaldesa confirmó que Chapinero y Santa Fe deberán seguir con la cuarentena hasta el 31 de agosto.

Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de terminado el consejo de seguridad en la localidad de San Cristóbal, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que le propondrá al Ministerio de Salud levantar la cuarentena a partir de este lunes 24 de agosto en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño, debido a la disminución en la velocidad de contagio de COVID-19 en esas dos zonas de la ciudad.

De otro lado, la alcaldesa confirmó que Chapinero y Santa Fe deberán seguir con la cuarentena hasta el 31 de agosto a las 0:00 horas. En cuanto a Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria, Claudia López dijo que estas tres localidades deberán continuar hasta el final de la medida, puesto que es apenas su primer turno de cuarentena sectorizada.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 10.965 nuevos contagios, ya son 533.103 en total

La mandataria también afirmó que las medidas de la “nueva realidad” que tendrá Bogotá en el mes de septiembre, se presentarán al Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud el lunes 24 de agosto, para que sean evaluadas y autorizadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, agradeció la paciencia de los comerciantes de las localidades, y anunció que a partir del próximo 15 de septiembre, comenzará un plan de subsidio llamado “Programa Económico de Empleo de Emergencia” para incentivar la contratación por parte de microempresas de jóvenes, mujeres cabeza de familia y personas mayores de 50 años.

Publicidad

La medida se implementará en todas las localidades de la ciudad y hace parte del plan de reactivación económica del Distrito, una vez se evidencie la disminución de la curva de contagios por coronavirus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO