Con 6.500 policías se reforzará la seguridad durante movilizaciones en Bogotá

Las marchas convocadas por las centrales obreras están programadas para el próximo 21 de septiembre.

Foto: Policía

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron las medidas que se adoptarán para la jornada de movilizaciones convocadas por centrales obreras para el 21 de septiembre y en la que harán presencia 6.500 uniformados de la Policía .

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia confirmó que el equipo operativo de Gestores de Convivencia y el equipo de diálogo de la Secretaría de Gobierno acompañarán las concentraciones que se prevé salgan desde 14 puntos de la ciudad.

El secretario recordó que en la ciudad están prohibida la venta de licor en establecimientos desde las 9 de la noche y de las 10 de la mañana del día siguiente, además, las tiendas deben cerrar desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del otro día, esto como parte de las medidas que fueron decretadas dentro de la emergencia ciudadana por el COVID-19.

A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá encargado, general Carlos Rodríguez, manifestó que en total serán 6.500 uniformados los que garanticen el ejercicio de la protesta y de la ciudad durante la jornada.

“De los 6.500 policías, 2 mil pertenecen al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y además especialidades como la Policía de carabineros” confirmó el oficial.

"