Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inminente regreso del pico y placa a Bogotá: hay varios cambios e incluye sábados

Una de las novedades, además de cambios en los horarios, es que la medida no aplicará para carros híbridos o para vehículos que vayan con tres o más ocupantes durante todo el trayecto.

353708_Movilidad en Bogotá // Foto: Twitter @SectorMovilidad
Movilidad en Bogotá // Foto: Twitter @SectorMovilidad

La Secretaría de Movilidad presentó la propuesta del nuevo pico y placa para Bogotá , el cual entrará a regir desde el próximp 22 de septiembre, una vez se apruebe el borrador del decreto y se tengan los comentarios finales por parte de la ciudadanía.

La medida tendrá dos cambios sustanciales a diferencia del que se implementó hasta el mes de marzo cuando comenzó la pandemia del COVID-19.

El horario del nuevo pico y placa será desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Es decir, se quita una hora del horario original que era desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

El segundo cambio será el número de días. La medida ahora entrará a regir también los sábados a diferencia del anterior pico y placa que solo iba de lunes a viernes.

Es necesario tomar este tipo de medidas, dejo la salvedad que lo ponemos en consideración hoy (viernes), pero tendremos que empatar dos decretos, el de pico y placa con cargo por congestión que se podrá pagar de dos formas, el pago en efectivo y el pago por llevar más pasajeros en su vehículo, no ir solo
dijo la alcaldesa Claudia López.

Publicidad


De la medida estarán exentos los vehículos particulares con tres o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y dedicados y quienes accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario. “Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán”, dice el comunicado.

La propuesta estará disponible para comentarios de la ciudadanía durante este fin de semana y comenzará a partir del próximo martes 22 de septiembre.

“Una vez se reciban comentarios de la ciudadanía y se firme el nuevo decreto, las personas dentro de estos grupos exceptuados van a poder registrar su vehículo para circular en los horarios restringidos”, agregan.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO