Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría investiga a la Alcaldía de Medellín por presuntos sobrecostos en el PAE

En Antioquia hay alertas por presuntos sobrecostos que superarían los $15.000 millones.

333578_BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría
BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República abrió una indagación preliminar contra la Alcaldía de Medellín por presuntos sobrecostos de 2.224 millones de pesos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar PAE durante la atención de la pandemia, con los estudiantes de instituciones oficiales.

En diálogo con BLU Radio, la Secretaria de Inclusión Social y Familia, Mónica Gómez, explicó que tanto esa cartera como la de Educación manejan recursos para el PAE, por lo que están a la espera de la notificación oficial para pronunciarse sobre la indagación.

Leer más: Junta de EPM mantiene 5 vacantes por una declinación y una falta de confirmación

Medellín es una de las 4 localidades del país en las que la Contraloría abrió indagaciones por posibles sobrecostos que superarían los $6.074 millones de pesos; las otras 3 son Arboletes, Antioquia; Chía, Cundinamarca; y Zipaquirá, Cundinamarca.

En Antioquia, son en total 16 municipios donde el ente de control emitió alertas tempranas por presuntos manejos irregulares en $15.381 millones contratados en la pandemia para los alimentos del PAE.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la Contraloría, las alertas en Antioquia son las siguientes: Medellín ($11.246 millones), Bello ($924 millones), Rionegro ($839 millones), Turbo ($816 millones), Itagüí ($291 millones), Apartadó ($273 millones), El Bagre ($165 millones), Caucasia ($122 millones), Necoclí ($119 millones), La Ceja del Tambo ($118 millones), Remedios ($113 millones), Sabaneta ($108 millones), Chigorodó ($89 millones), Carepa ($86 millones), Dabeiba ($41 millones) y Arboletes ($31 millones).

Lea el documento completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO