Cortes y suspensión de servicio de acueducto: vuelve la medida tras alivio durante pandemia
Usuarios y prestadores de servicio pueden llegar a un acuerdo de pago y durante un tiempo determinado, pagar la deuda y así evitar los cortes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país, se ofreció un alivio para aquellas personas que tuvieran problemas para pagar los servicios de acueducto, permitiendo que, aún con retraso en las facturas, no se cortaran. Ahora, los cortes y suspensión vuelven.
Leonardo Navarro, director de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), explicó en Mañanas BLU que las medidas vuelven, en parte, por la reactivación económica.
“Ya estamos en un proceso de reactivación. Las empresas apoyaron al Gobierno para que los usuarios tuvieran acceso a agua potable. Necesitamos que nuestras empresas prestadoras de servicios púbicos tengan la capacidad económica”.
Ante esto, Navarro señaló que los usuarios y prestadores pueden llegar a un acuerdo de pago y durante un tiempo determinado, pueden pagar la deuda y así, no hacer el corte.
Añadió que en el proceso de cortes y suspensión se reconectaron alrededor de 300.000 nuevos usuarios.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad