Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuide a su mascota: alerta en Bogotá por aumento de casos de enfermedad en perros

El virus se puede transmitir a través de saliva, estornudos o la orina de las mascotas. Los casos están en aumento en distintas localidades.

perro-pug-mascota-dog-afp.jpg
Perro pug
Foto: AFP

Hay alerta en Bogotá por el aumento de casos de Distemper en los perros de la ciudad, conocido como moquillo canino. La Unidad de Cuidado Animal (UCA) del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) avanza en medidas para mitigar el impacto de contagio de la enfermedad canina.

Las localidades de origen con más casos que han ingresado han sido San Cristóbal, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito. El virus se puede transmitir a través de la saliva, estornudos o la orina de las mascotas.

Publicidad

“Para todo el equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha sido devastadora la situación presentada por el aumento de casos en la ciudad, que llevó a un contagio en un número importante de perros de nuestra Unidad de Cuidado Animal. Hemos sufrido en carne propia la angustia y el duelo por cada uno de ellos para quienes, por semanas, meses y hasta años habíamos entregado todo lo humanamente posible en aras de su bienestar, pero sobre todo por el amor que motiva nuestra labor. Por eso, estamos haciendo todo lo que científica y humanamente está a nuestro alcance para enfrentar la alta positividad de distemper", expresó Adriana Estrada, directora general del IDPYBA.

Según reveló el IDPYBA, el 40% de los casos están generando positividad en las diferentes localidades. Además, se ha implementado la eutanasia en los animales para evitar la propagación del impacto de contagios y así evitar más problemas. Sin embargo, se ha reducido la necesidad de tomar esa medida en Bogotá.

La IDPYBA invita a la ciudadanía a acercarse a los puestos de salud a hacer la vacunación de las mascotas y en caso de presentar los síntomas, aislar al perro y desplazarse a un centro veterinario para el tratamiento formal. Toda la información de apoyo la encuentra en la página web oficial de la unidad de cuidado .

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.