Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cursos pedagógicos de multas en Bogotá se podrán hacer virtualmente y en la noche

A la iniciativa liberal solo le falta la firma de la alcaldesa para que sea acuerdo de la ciudad.

358905_Comparendos. Foto: Cortesía
Comparendos. Foto: Cortesía

A sanción de la alcaldesa Claudia López, pasó un proyecto de acuerdo del Concejo de Bogotá que busca flexibilizar los horarios para presentar los cursos pedagógicos de los comparendos después de las 5:00 de la tarde de manera virtual y así obtener el beneficio del descuento del 50 % como lo establece la ley.

“¿Cuál es el problema? Es que estos curos se dictan de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, fuera de eso hay que llegar una hora antes del curso, entonces alguien que trabaje en una oficina difícilmente podrá asistir”, señaló la concejal Sara Castellanos.

Le puede interesar: Alcaldía reporta buen comportamiento en cuarentena sectorizada en Bogotá

“Este proyecto amplió el horario y ahora estos cursos se pueden hacer entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche. Además, contempla la posibilidad de hacerlo virtual y semipresencial”, añadió.

Según la Secretaría de Movilidad, a la fecha hay 300.000 conductores a quienes se les ha impuesto una multa y podrían acceder al descuento en el pago de su infracción.

Publicidad

Asimismo, la iniciativa hace parte de una medida de bioseguridad para evitar los contagios.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.