Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Debe Peñalosa desbloquear en Twitter a concejala que lo entuteló?

Mafe Rojas, del Partido Verde, exige por esta vía protección a su derecho a la información y a ejercer control político.

310222_BLU Radio. Enrique Peñalosa / Foto: AFP.
BLU Radio. Enrique Peñalosa / Foto: AFP.
Lokman Ilhan/Anadolu Agency

El juzgado 58 civil municipal de Bogotá admitió la tutela que Mafe Rojas, concejala del Partido Verde, interpuso contra el alcalde Enrique Peñalosa para ser desbloqueada de la cuenta de Twitter del mandatario, quien la bloqueó el 13 de mayo pasado.

No deje de leer: Marbelle cierra su cuenta de Twitter tras acusación de racismo

Según Rojas, Peñalosa la bloqueó por sus denuncias y críticas a la gestión de la Alcaldía. El 23 de julio, mediante derecho de petición, la Alcaldía respondió a la solicitud de la cabildante, negándose al desbloqueo, tras señalar que se trata de la cuenta privada y personal del alcalde y que tiene derecho a bloquear a sus opositores políticos.

Con la tutela, Rojas espera que se dicte jurisprudencia, como ha pasado en otros países del mundo, en donde los líderes políticos y mandatarios no pueden bloquear el acceso a sus cuentas en redes privadas, por constituirse en una violación al derecho a la información y al control político que asiste a todos los ciudadanos.

¿Cree usted que el alcalde Peñalosa, el presidente de la República, congresistas o algún funcionario elegido popularmente pueden bloquear a alguien en sus redes sociales?

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO