Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis de basuras en localidades de Bogotá: dejaron vencer pólizas con contratistas de Ciudad Limpia

La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, reconoció que hay más de 10 puntos críticos de alta complejidad por basuras y 5 de mediana complejidad. La problemática se sufre en dos localidades de la capital.

basuras (2).jpeg
Basuras en algunas localidades de Bogotá.
Cortesía.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UASEP, aseguró que la demora en recoger los residuos arrojados en puntos críticos Bogotá, por más de 20 días, se dio por renovación del contrato y pólizas que han tardado en salir.

En horas de la mañana de este jueves, Kennedy y Fontibón amanecieron rebosantes de basura, en botaderos clandestinos de la capital.

En entrevista con BLU Radio, la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, indicó que hay más de 10 puntos críticos de alta complejidad y 5 de mediana complejidad con este problema en las dos localidades de Bogotá.

La funcionaria indicó que el motivo de la demora en la recolección es el vencimiento de pólizas de los contratistas de Ciudad Limpia, el operador de basuras de estos puntos.

Sin embargo, manifestó que el este mismo jueves quedará resuelto el inconveniente, que ha llenado de pestes por casi un mes a los habitantes de estas zonas.

Publicidad

La funcionaria dijo que este episodio fue un "evento aislado", ya que nunca habían tenido ese tipo de problemas.

"No es negligencia, hemos recogido basuras en toda la ciudad. Ese fue un evento aislado que no debió haber sucedido. Este jueves queda resuelto todo. Ayer se hicieron varias recolecciones", enfatizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.