Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian presunta discriminación a joven con autismo en universidad de Bogotá

Santiago Sánchez, de 19 años, es acusado por un grupo de estudiantes feministas de acosador, pese a su condición de discapacidad.

Universidad Sergio Arboleda Foto USergioArboleda.jpg
Universidad Sergio Arboleda /
Foto: @USergioArboleda

Un grupo feminista está exigiendo la expulsión inmediata de Santiago Sánchez, un joven de 19 años, estudiante de música de la Universidad Sergio Arboleda, ya que, según ellas, el joven se tocó sus partes íntimas mientras las miraba en la cafetería de la institución.

La familia de este joven, muy preocupada, asegura que se trata de un caso de discriminación, pues Santiago tiene autismo y las mujeres tomaron fotos de él en el momento de los hechos y las pusieron en las paredes de la universidad, llamándolo “abusador sexual” y “enfermo asqueroso”; además, hicieron varias publicaciones en redes sociales con las mismas acusaciones.

Según destaca Ángela Sánchez, coordinadora de discapacidad de Santiago y su médico de cabecera, este es un caso de absoluto desconocimiento de la discapacidad intelectual de una persona con autismo, teniendo en cuenta que, en el momento de los hechos, el joven presenció un acto amoroso de dos mujeres, lo que ocasionó que tuviera un estímulo y se tocara sus partes íntimas, sin la intención de acosar o acceder a las mujeres.

“Él estaba sentado en un rincón de la cafetería y dos chicas se estaban besando, eso parece que a él le generó un estímulo y eso hizo que se tocara sus partes y se pusiera su maleta. Claro que sabía que no debía hacerlo, pero él tiene un tema de autorregulación, por eso necesita acompañamiento terapéutico”, destacó Sánchez, quien afirma que en el momento de los hechos el terapeuta del joven había salido de la universidad a comprar un almuerzo.

Publicidad

En este momento Santiago tiene prohibido ingresar a la Sergio Arboleda y lleva una semana sin ir a clases.

Destacan desde la universidad que aún están en reuniones determinando qué va a pasar en este caso, teniendo en cuenta que el grupo de feministas acudió incluso a un abogado para evitar que el joven vuelva a las clases, ya que, señalan, temen por su seguridad.

Publicidad

“La universidad se encuentra procediendo según la ruta establecida en estos casos y, además, ha mostrado disposición de trabajar de la mano junto con la clínica neurorehabilitar”, agregó un representante de la universidad.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

  • Publicidad