Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que hombres armados intimidaron misión médica en el Valle del Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció frente a estos hechos de orden público en el occidente del país.

323851_Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP

El Hospital Piloto de Jamundí, en el Valle del Cauca, denunció que presuntos hombres armados devolvieron una misión médica que iba a brindar servicios de salud a una comunidad en el corregimiento de Villa Colombia.

A través de un comunicado, el Hospital Piloto de Jamundí informó que la gerente encargada pidió respeto por la misión médica, que fue atemorizada, amedrentada y expulsada del territorio por personas desconocidas que, aparentemente, estarían armadas.

Sobre este complejo panorama de orden público en el occidente del país se pronunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien dijo que en todo el departamento hay presencia militar para atender las situaciones que se presenten.

Le puede interesar:

“Tenemos presencia militar prácticamente en todo el departamento, hemos tenido situaciones difíciles como el asesinato de un soldado en Suarez, pero continúa la presencia de la fuerza pública”, indicó.

Aunque la misión médica iba debidamente identificada, finalmente no pudieron llegar al corregimiento de Santa Rosa, en el Valle, para atender a la comunidad. Estos servicios de salud son protegidos por el Derecho Internacional Humanitario y están amparados por los convenios de Ginebra.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO