Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde Cambio Radical piden renuncia del contralor de Bogotá

El senador Rodrigo Lara arremetió contra el contralor Juan Carlos Granados y lo señaló de convertir el cargo en un “mecanismo de persecución política”.

328005_BLU Radio, Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados / foto: El Espectador
BLU Radio, Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados / foto: El Espectador

Para nadie es un secreto la cercanía que tiene el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, con el partido Cambio Radical. En 2006 fue elegido representante a la Cámara y, posteriormente, gobernador de Boyacá con aval de esa colectividad, que también fue clave en su elección en el organismo de control.

Por lo anterior, llama la atención un mensaje publicado por el senador Rodrigo Lara (de Cambio Radical), pidiendo la renuncia de Granados, justo en medio de la pelea que está dando el funcionario para que sean embargados los recursos de reposición de gastos de campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Le puede interesar: Es improcedente petición de embargo de reposición de votos de Petro: Bancolombia

Aunque no menciona directamente el caso de Petro, Lara señala al contralor de usar el cargo para una “persecución política” dos días después de que Granados pidiera al Consejo Nacional Electoral bloquear el dinero asignado al movimiento Colombia Humana para cubrir las multas que tiene pendientes el exalcalde de Bogotá con ese organismo de control.

De hecho, el propio senador Petro replicó en su cuenta personal la publicación en la que Lara pide la renuncia de Granados.
 

Publicidad


BLU Radio consultó a otros congresistas de Cambio Radical que se declararon en desacuerdo y consideraron la solicitud de Lara una “posición personal y no del partido”.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO