Distrito deja de percibir $ 12.000 millones por pleito sobre parqueadero en El Campín
A pesar de que el contrato para el manejo del parqueadero del estadio capitalino caducó hace 23 años, sigue bajo el manejo de un privado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Distrito ha dejado de recibir cerca de 12.000 millones de pesos por concepto del funcionamiento del parqueadero del Estadio El Campín.
La administración distrital no ha podido hacer mucho frente a la situación del manejo del parqueadero del Estadio El Campín que lleva 23 años bajo el manejo de un privado con un contrato que caducó desde 1994, según el concejal Julio César Acosta.
“El Distrito no ha recibido un solo peso, es lamentable que a través de artimañas jurídicas buscan apropiarse de un bien de uso público que, a través de cuestionamientos a los diferentes fallos, a las diferentes decisiones que se han tomado tanto lo administrativo por parte de la alcaldía local de Teusaquillo, como a través de Consejo de Estado se le tome el pelo a la justicia”, declaró el cabildante.
Vea también: Estadio El Campín tendrá sensores de elementos metálicos
Acosta explicó que con los dineros el Distrito podría invertir en obras para la gente.
“Estamos hablando que son más de 10 mil millones de pesos que ha dejado de recibir el distrito, dinero que se podía utilizar para construir nuevas canchas, para adecuar parques, dinero que son de todos los bogotanos”, declaró el concejal.
Los parqueaderos de El Campín tienen capacidad para albergar hasta 2.500 vehículos; por cada carro se paga una tarifa de 12 mil pesos. Es decir, en un fin de semana de un clásico, o en dos fechas normales de fútbol, prácticamente se recauda el valor anual que estaba estipulado como pago al Distrito por el arriendo de los parqueaderos: 30 millones de pesos.