Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito oficializa que desiste de vender ETB

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría Distrital de Hacienda por medio de una carta.

279541_BLU Radio. ETB / Foto: Blu Radio
BLU Radio. ETB / Foto: Blu Radio

A través de una carta enviada por la Secretaría Distrital de Hacienda al presidente de la ETB, Jorge Castellanos Rueda, se solicitó que sea divulgada la decisión del alcalde, Enrique Peñalosa, de no vender la empresa de telecomunicaciones.

“Conforme a los señalado por el alcalde en el mes de enero en un medio de comunicación, la administración distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB”, dice la misiva.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre el Tribunal de Cundinamarca tumbó en segunda instancia el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Ver también: Imputan cargos a exdirectivos de ETB por nuevo elefante blanco

El concejal Manuel Sarmiento, uno de los demandantes, dijo de manera reiterada que el Concejo Distrital no tenía las facultades para habilitar un proceso de venta de acciones en la ETB, en poder de la ciudad, mediante un proyecto de acuerdo donde se buscaba aprobar el Plan de Desarrollo de Bogotá.

Lo que explicaba el concejal Sarmiento es que ese proceso debía estudiarse y aprobarse a través de un proyecto de acuerdo.

Publicidad

El argumento del Distrito para poner en venta las acciones de la ETB se soportaba básicamente en la posibilidad de financiar proyectos de obra por 2 billones de pesos, que incluían colegios, jardines infantiles y otras obras de infraestructura.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO